Valledupar.com
El Portal de Valledupar en Internet.®


« Volver principal || Email: corresponsales@valledupar.com
 
Categorías
Rafael Orozco
El éxito del Binomio
Israel Romero
Muerte de Rafael Orozco
El nuevo Binomio


»Escríbenos


Escríbenos a nuestro email:

Aquí



 





HOMENAJE AL BINOMIO DE ORO



» Muerte de Rafael Orozco

   
Muere Rafael Orozco en 1992
 
    El día Martes 09 de Junio de 1992 , Rafael viaja de Cucuta a Barranquilla, no sin antes llamar a Israel vía telefónica para cuadrar que uniforme llevarían para una presentación que harían por primera vez en una población de Colombia denominada Yopal, donde eran ya vendidas las boletas, y donde las paredes estaban adornadas con volantes que decian por primera vez El Binomio de Oro, los cuales se quedaron esperando para disfrutar de ellos, pues el día 11 de Junio Rafael compartía con su hija Kelly Johana, por motivo de una celebración por el cierre del semestre escolar.

    Ese 11 de Junio era la fecha marcada para la fiesta y el final, cerca de las 9 de la noche Rafael fue solicitado en la puerta de su casa por dos  músicos integrantes de la agrupación de Diomedes Díaz, los cuales llegaron con la intención de pedir prestado unos instrumentos musicales, Rafael les solicitó ir con el a la terraza de la casa donde hablarían con mas tranquilidad y así no interrumpir la celebración, mientras este conversaba con los músicos, se apersonó una persona que con revolver en mano le hiciera  10 disparos a Rafa,  de los cuales solo 1 no penetró su cuerpo, pues los otros 9 hicieron blanco en distintas partes de su cuerpo incluyendo la cabeza.

El asesino huyó ante la mirada atónita de los músicos y la desesperación al notar el daño que había causado, tanto al mundo del folklor, como a sus familiares.  Clara Elena al escuchar las detonaciones corrió hacia donde se encontraba Rafa, a quien encontró ya casi sin vida tirado sobre el pavimento, con la ayuda de los músicos logró introducirlo dentro de su vehículo, e inmediatamente lo trasladó a la Clínica del Caribe  en Barranquilla; pero allí minutos mas tarde fue declarado oficialmente muerto.

Un final triste, y un dolor palpable que jamás podrá ser calmado, lo que el asesino acababa de hacer no tenía razón de ser. Al día siguiente de la muerte de Rafa el mundo consternado y Colombia entera por el inmenso dolor de haber perdido a su ídolo lloró irremediablemente la crueldad con que asesinaron a Rafael. Su cadáver recorrió toda Barranquilla, al final fue trasladado hasta el coliseo, y allí el pueblo vió por ultima vez a Rafael Orozco, con el sudor, lagrimas, los pies cansados de tanto caminar para poder darle el ultimo adiós.

El pueblo vallenato no podía creer lo que era una realidad.
Muchas personalidades de la farándula vallenata, medios de comunicación y otros  se apersonaron para rendirle un ultimo adiós a Rafa, y finalmente fue sepultado en medio de inmensas manifestaciones de dolor en el Cementerio Jardines del Recuerdo de Barranquilla. Allí reposan sus restos con una inscripción sobre su tumba que Clara Elena hizo colocar a su memoria, la imagen de él tallada en mármol, al lado su canción "Solo para ti" tallada con un toque de amor, el amor que siempre se profesaron ambos, y el cual aún después de la muerte prevalecerá por siempre. Una inscripción debajo que dice: "Te seguiré queriendo" tu esposa Clara Elena, y luego "Te seguiremos adorando papurri lindo" Kelly, Wendy y Lorraine sus tres hijas.
 
 

 
El caso Orozco
 
    Después de la muerte de Rafael Orozco, miles de versiones se especulaban, que la mafia, que motivos amorosos, que deudas pendientes, en si nadie pagó el crimen cometido, en la Fiscalía General reposa el expediente que rodea el misterioso asesinato de Rafael, lo que nos hace pensar con  el transcurrir del  tiempo, que una vez mas la justicia terrenal quedó burlada, lo cierto es que el dolor que causaron tanto a sus hijas, a su esposa, a sus padres, hermanos, amigos y en especial a sus seguidores no tiene nombre, no tiene ni siquiera justicia, porque aunque el asesino haya pagado de una u otra forma el crimen que cometió, jamás podrá pagar ni con su vida el dolor inmenso que dejó en el alma de cada uno de los seres que amabamos a nuestro Rafael Orozco. Solo Dios es testigo, solo Dios es quien sabe y comprende la inmensa tristeza de quienes aún llevamos en nuestros corazones palpitantes el sentimiento vivo de quien en vida se llamara José Rafael Orozco Maestre. Q.E.P.D.  
 
»Corresponsales


Envienos sus artículos, reportajes, entrevistas, fotos, información al email: corresponsales@valledupar.com y con gusto lo publicaremos con tus créditos.

 


»Créditos


Ana Cristina Tovar
Revista Cosmo Vallenato 1990
Antorcha, Caracas
Nelson "El Conejo" Berdugo - Caracas
CD  "Las Voces del Binomio de Oro"


 





»







Valledupar.com®

Reservados todos los derechos por
WWW.VALLEDUPAR.COM ®


Principal Volver
Valledupar.com: www.valledupar.com ®
Correo Corresponsales: corresponsales@valledupar.com

Escribenos || Como colocar Banners Publicitarios

Valledupar.com ®
Derechos Reservados 2001
Prohibida la reproducción total o parcial de este web.

Arriba